Victoria para Pablo Benito del CAJA RURAL-SEGUROS RGA

Hoy día 4 de septiembre hemos disfrutado en la localidad de Maliaño una vez más del ciclismo que gusta, un ciclismo con continuos ataques en busca de la fuga buena, fuga a pesar de la gran calidad de los escapados, el férreo esfuerzo del Quick-Step-Telcom logro anularla consiguiendo retener el mallot de líder de la prueba.

La prueba se inició con el protocolario acto del corte de la cinta en la población de Maliaño estando presentes en el acto la alcaldesa Doña Esther Bolado, así como Don Hector Lavín, para luego dar la salida a un nutrido grupo de 148 corredores dispuestos todos ellos a llevarse la victoria.

 

Como era de esperar, nada más dar el banderazo de salida comenzaron los ataques los cuales no fructificaron hasta el km 16 en que se formó el primer grupo de escapados con apenas 8 corredores entre los cuales ya aparecía uno de los héroes de la jornada, el corredor del Supermercados Foirz, Martin Lestido.

Debido al empuje del gran pelotón esta primera escapada fue anulada en el km 30, formándose un nuevo corte al paso por el km32 cuando llevábamos apenas dos vueltas al circuito. Dicha escapada estaba compuesta por 8 corredores, Goikoetxea de la Fundacion Euskadi, Wojtanet de Quick Step Telcom, Silva del Cortizo, Lestido y Bouzas del Froiz , Merignat de La Pomme-Marselle y Oka y Arashiro de la selección de Japón.

Este grupo se entendió desde un principio y aunque en la cabeza del gran pelotón no paraban de producirse saltos en pos de dar caza a los escapados, ninguna lo conseguía.

En el km 70 dos integrantes de la escapada saltan de la misma y consiguen distanciarse de sus antiguos compañeros de fuga, compañeros a los cuales el pelotón reintegro pronto a sus filas y comenzó la gran persecución de la jornada.

Como hemos dicho, el dueto de escapados comenzó a rodar muy compenetrados he iban manteniendo una diferencia que rondaba el minuto hasta que el equipo del líder, el Quick Step Telcom tomo el control de la cabeza del pelotón y tras un gran trabajo consiguió abortar la fuga en el km 105 de la etapa. Cabe destacar que durante la escapada, el corredor del Froiz paso por todos los premios en primer lugar, con lo cual consiguió el mallot de la Montaña, metas volantes y esprines especiales.

Ya desde este punto hasta meta se formó un pelotón de 75 corredores que enfilados llegaron a la meta al sprint, imponiéndose el corredor Pablo Benito del equipo CAJA RURAL-SEGUROS RGA, seguido por David González del SUPERMERCADOS FROIZ y Jokin Aramburu del AMPO danto tiempo a un pelotón de 75 corredores.

 

 

Mañana se dará por terminada la edición de este año en la localidad de Renedo de Piélagos. La prueba saldrá neutralizada de Vioño de Piélagos a las 15:15 para ya a las 15:30 dar la salida lanzada a la altura del paso de las vías dirección a Salcedo, teniendo que afrontar una etapa de 143km más duro que el de la jornada de hoy, con repechos de mayor entidad y ascendiendo en 4 ocasiones el alto de La Montaña, puerto corto que invita a los corredores a apretar el ritmo, perdiendo en cada ascensión a los más débiles del grupo.

La prueba terminara en la Vioño sobre las 18:45 resolviendo la apretada clasificación general de esta edición de la Vuelta en la que tenemos a 16 corredores en un pañuelo de 5”.